sábado, 9 de abril de 2011

Petición de contraseña de Gmail en Android con operadores virtuales

Llevo usando Android algo más de un año, pero ha sido al pasarme a operadores virtuales como Pepephone o Simyo, que vengo notando que al perder la cobertura, también suele pasar, que al recuperarla, el teléfono me pide la contraseña de las cuentas de Gmail, cosa que es un coñazo cuando tienes 4 o 5 cuentas.

El problema es que al ser operador virtual, utiliza la red de otro operador y hay ocasiones, en las que al perder cobertura y volver a recuperarla, el teléfono tarda en darse cuenta de que no está asociado a la red de Orange, sino que en realidad está en Simyo (que usa la red de Orange). Si en ese tiempo, intenta acceder a gmail para comprobar el correo, detecta un "cambio de SIM" y para proteger tu cuenta, te vuelve a pedir la contraseña.

Bien, pues gracias a un amigo, me he enterado de que esto tiene solución :):

Es necesario configurar la SIM para que no haga roaming de datos: Para esto hay que acceder a la aplicación de la SIM (accesible desde la mayoría de los teléfonos, aunque no desde la mayoría de los Android). En la versión de Android de Nexus One, no está esta opción, aunque sí en la Cyanogen Mod. Es posible meter la SIM en otro móvil para configurar esto:

1.- Servicios SIM

2.- Servicio Roaming

3.- Selección de Red

4.- Selección Manual

5.- Nacional

Y así es como Android no vuelve a dar la brasa por este tema. Lo único, es tenerlo en cuenta si se viaja al extranjero, que igual conviene activar el roaming internacional.

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta solución. Me estaba volviendo loco con esto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya servido. La verdad es que era un coñazo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues con mi Wildfire de momento no me a pasado, pero guardaré esta pagina por si algun dia ocurre.

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de hacer en mi Desire. Si funciona será genial! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Lo termino de hacer en mi Htc Hero

    ResponderEliminar
  6. Disculpad las molestias por escribir algo no relacionado con este tema. Acabo de dar de alta en SIMYO (ya he hecho una llamada para activar la tarjeta sim) y ahora al lado de las barras de señal pone una "R" cómo que estuviera en roaming. Me podrías decir si pasa así o hay algun problema con mi terminal que es "Nexus uno". Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me pasa algo parecido pero no exactamente, yo antes era de Yoigo desde Noviembre de movistar con mensajes SMS nacionales ilimitados.
    En mi samsung Galaxy S2 tenia activado el envio de mensaje cuando se cambiara la SIM.
    el 30 de noviembre me cambian la SIM, porque me da problema ese dia de cobertura y al dia siguiente viajo al extranjero.
    Vuelvo a españa el 5 de enero y me encuentro una factura por mensajes en roamin de mas de 60 Euros.
    Al final averiguo que muchos dias y sobre todo cada vez que lo apagaba y encendia, enviaba un mensaje de cambio de SIM, cuando seguia con la misma. En Movistar me dicen que seguramente es del telefono y que por lo tanto no me devulven ese dinero, ahora tengo que pelearme con samsung para si el problema es del telefono que me lo paguen ellos, pero ya me temo que me diran que es de la SIM y vuelta a empezar.
    ¿Alguien sabe de mas gente que le pase y que soluciones puede haber ademas de quitar esa opcion del movil?

    ResponderEliminar